lunes, 23 de septiembre de 2013

Escoge hoy

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Josué 24.15

          ¿A quién servirás? La pregunta es para todos nosotros. Antes de morir, Josué reunió al pueblo de Israel para amonestarlo. Él empezó hablándoles acerca del temor de Dios y los instruyó a que le sirvieran en verdad y con toda sinceridad. Él no los presionó para que sirvieran a Dios, sin que les dijo que si no querían servir a Dios que no demoraran en escoger a quién iban a servir. Entonces añadió: "Pero yo y mi casa serviremos a Jehová".
          ¿A quién escogerás? El pueblo reconoció que Dios había hecho mucho a favor de ellos. Ellos decidieron servir a Dios, pero Josué les dijo: "No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados. Si dejareis a Jehová y sirviéreis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá". A lo que el pueblo respondió: "No, sino que a Jehová serviremos". Josué contestó: "vosotros sois testigos contra vosotros mismos, de que habéis elegido a Jehová para servirle".
          ¿Eres testigo contra ti mismo de tu profesión de fe de servir a Jesucristo? ¿Has confesado con tu boca que Jesucristo es el Hijo de Dios? ¿Estás viviendo de acuerdo con esa confesión? De no ser así, entonces, tú mismo eres testigo contra ti de tu mal. Las palabras de Josué siguen siendo un reto. ¡Escoge hoy a quién vas a servir! Dios no hace acepción de personas. El hecho de que hayas sido bautizado no quiere dejar dicho que todo esté bien entre ti y Dios; a Dios se le debe servir con toda sinceridad y en toda verdad.
- Jose Miller, Belleville, PA

Escoge hoy; no lo dejes para mañana  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About